fbpx

Google Ads y Meta Ads ¿Cuál debes usar en tu negocio?

Imagen de portada de un artículo del blog. Se compone de un círculo beige sobre un círculo blanco con un diámetro más grande en el centro donde aparece el título del post: "Google Ads y Meta ads ¿Cuál es mejor para tu negocio?", con dos colores y tres tipografías diferentes. Del círculo emergen 4 líneas blancas diagonales que llegan hasta el borde de la imagen formando cuatro espacios apartados. En cada uno de ellos aparece una imagen. todas relacionadas con el email marketing" con dos colores y tres tipografías diferentes. Del círculo emergen 4 líneas blancas diagonales que llegan hasta el borde de la imagen formando cuatro espacios apartados. En cada uno de ellos aparece una imagen. todas relacionadas con campañas advetisign
IMAGEN: Google Ads y Meta ads ¿Cuál es mejor para tu negocio?

¡Ya estamos a miércoles de nuevo! Y eso significa que tenemos un artículo a la vista. Esta vez hablaremos de Google Ads y Meta Ads ¿Con cuál te quedas?

Estas dos plataformas de publicidad online son las más utilizadas en el mundo para la realización de campañas publicitarias, y ofrecen muchas posibilidades para llegar a nuevos clientes y aumentar las ventas.

Pero, ¿Cuál es la diferencia entre ellas? ¿Cuál es la mejor para mi negocio? Vamos a verlo…

Google Ads y Meta ads, ¿Hermanos o enemigos?

A primera vista, Google Ads y Meta Ads podrían parecer dos plataformas muy diferentes. Google Ads se centra aparentemente en los anuncios de búsqueda,  (aunque, entre tú y yo, no es totalmente cierto), mientras que Meta Ads se centra en los anuncios para las redes sociales Facebook e Instagram con alguna ayudita de Messenger y Whatsapp.

Sin embargo, hay también algunas similitudes entre ellas. Ambas plataformas ofrecen la posibilidad de segmentar los anuncios por ubicación, intereses y otros factores. Además, ambas plataformas ofrecen la posibilidad de medir los resultados de las campañas y optimizarlas para obtener mejores resultados.

Sin embargo…

Las grandes diferencias

La principal diferencia entre Google Ads y Meta Ads es el público objetivo al que llegan. 

Algunas de las campañas que se pueden realizar en Google Ads son ideales para llegar a personas que están buscando información sobre un producto o servicio específico. Por ejemplo, si tienes una tienda online de ropa y complementos de mujer, puedes crear un anuncio de búsqueda que aparezca cuando alguien busque «dónde comprar bolsos elegantes».

A este tipo de publicidad, ya sea de Google Ads o de otra plataforma Ads de motores de búsqueda se le conoce como, precisamente, PUBLICIDAD DE BÚSQUEDA.

Este tipo de publicidad es perfecto para captar la atención de los usuarios con un nivel de consciencia alto, o sea, que tengan claro lo que quieren encontrar y en ocasiones comprar.

En cambio, Meta Ads es ideal para llegar a personas que tienen intereses o comportamientos específicos. Por ejemplo, si tienes una academia de inglés, puedes crear un anuncio de Facebook que aparezca a personas tienen interés en aprender idiomas, o por ejemplo, a padres y madres con hijos en primera etapa escolar, preadolescente y/o adolescentes. 

Sí, eso se puede hacer…

A este tipo de publicidad, la que normalmente utilizan la mayoría de las redes sociales, se le conoce como PUBLICIDAD DE INTERRUPCIÓN. 

¿Por qué? Porque el usuario no busca lo que ofrecemos, de hecho ni siquiera ha pensado en ello, y la publicidad le interrumpe de lo que realmente ha ido a hacer a la red social, sea lo que sea. 

Estos dos tipos de publicidad los explico más detenidamente en este vídeo.

En ambas plataformas se pueden hacer virguerías, pero de eso ya hablaremos en otro momento. (Como de TikTok Ads… ¡Alucinante 😍!) 

¿Cuál es la mejor para mi negocio, Google Ads o Meta Ads?

La respuesta a esta pregunta depende de las características de tu negocio y de tu público objetivo.

Si tu negocio ofrece productos o servicios que son de interés para un público amplio, Meta Ads puede ser una buena opción. Puedes llegar a una gran cantidad de personas con intereses similares a los tuyos.

Sin embargo, si tu negocio ofrece productos o servicios que son de interés para un público más específico, Google Ads puede ser una mejor opción. Puedes llegar a personas que están buscando específicamente tus productos o servicios.

Aunque el público objetivo sea muy reducido, si su nivel de consciencia es alto y la búsqueda activa, lo más probable es que logres un nivel elevado de conversiones respecto al esperado. 

Y… ¿Por qué no las dos, Google Ads y Meta Ads?

Lo ideal es utilizar ambas plataformas para llegar a un público más amplio. Puedes crear campañas de Google Ads para llegar a personas que están buscando información sobre productos o servicios similares a los tuyos de una manera activa, y campañas de Meta Ads para llegar a personas que tienen intereses o comportamientos similares a los que cabría esperar en personas interesadas en tus productos o servicios, o ¿Por qué no? esto mismo puedes aplicarlo en tus propios clientes y seguidores…

Para que veas las diferencias entre Google Ads y Meta Ads de una manera más clara, te voy a contar un ejemplo:

Imagina que tienes una tienda de bicicletas. ¿Dónde colocarías un anuncio para llegar a más clientes?

Si colocas un anuncio en Google Ads, tu anuncio podría aparecer en los resultados de búsqueda cuando alguien busque «tienda de bicicletas», o en páginas web relacionadas con el entorno del ciclista si complicamos algo más la campaña ¡Incluso podría aparecerle a esa persona que ha hecho dicha búsqueda durante varios días en la mayoría de webs que visite!. 

En cambio, si colocas un anuncio en Meta Ads, tu anuncio podría aparecer en el feed de noticias de Facebook de personas que tienen intereses relacionados con las bicicletas. 

¿Cuál crees que sería más efectivo?

Dependiendo de la estrategia digital implantada en tu negocio puedes utilizar Google Ads, Meta Ads, ambas o ninguna.

AVISO: Existen muchas plataformas Ads de las que no estoy hablando en este POST y que pueden llegar ser muy lucrativas para tu negocio. Sin embargo, he decidido hablar de estas dos plataformas primero porque son las más utilizadas.

En definitiva, Google Ads y Meta Ads son dos plataformas de publicidad online muy potentes que pueden ayudarte a llegar a nuevos clientes y aumentar las ventas. La mejor manera de elegir la plataforma adecuada para tu negocio es teniendo en cuenta las características de tu negocio y de tu público objetivo.

Si no estás seguro de cuál es la mejor opción para ti, puedes comenzar descargándote esta guía que he preparado para ti.

También puedes suscribirte gratis a mis 🍿SNACKS SEMANALES con contenido brutal para hacer elevar a tu negocio al siguiente nivel. ¡No te pierdas nada!

¡Espero que este post os haya resultado entretenido y útil!👍🏻

Evaireneb

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *