fbpx

Distintas estrategias para evitar que tus emails acaben en la carpeta SPAM de tus clientes

Distintas estrategias para evitar que tus emails acaben en la carpeta SPAM de tus clientes
Distintas estrategias para evitar que tus emails acaben en la carpeta SPAM de tus clientes

Le estás dedicando horas y horas a investigar, recopilar y redactar contenido valioso para los correos electrónicos que envías periódicamente a tus lectores y de repente descubres que la mayoría de ellos terminan en la temida carpeta de spam de tus clientes ¿Te imaginas? ¡Y lo peor llega cuando te das cuenta de que algunos ni siquiera llegan a entrar a esa carpeta, el servidor los bloquea directamente! 

Esto es lo que suele ocurrir cuando tienes mal configurada tu cuenta de email marketing.

¿Es posible encontrar una solución o el mundo del email marketing está condenado al fracaso? 

¡Tranquil@, amig@! Aquí estoy yo para darte algunos consejos para evitar que tus correos electrónicos se pierdan en el abismo del spam.

Hay luz al final del túnel, y sí, ¡hay solución! 

Pero primero, vamos a analizar por qué tus correos electrónicos están terminando en la carpeta de spam de tus clientes. 

El problema puede estar relacionado con la autenticación del remitente, la calidad de tus listas de correo, el contenido de tus correos electrónicos o incluso la reputación de tu dominio. Pero no te preocupes, aquí tienes algunas tácticas infalibles para evitar que tus emails sean etiquetados como spam.

SPF, DKIM y DMARC: 

Asegúrate de configurar correctamente SPF, DKIM y DMARC para autenticar tu dominio y remitente. Esto ayudará a los servidores de correo electrónico a verificar la autenticidad de tus correos electrónicos y a evitar que sean marcados como spam.

Limpia tus listas de correo:

Mantén tus listas de correo actualizadas y limpias, eliminando direcciones de correo electrónico inactivas, duplicadas o incorrectas. Enviar correos electrónicos a listas de mala calidad puede dañar tu reputación como remitente y aumentar las posibilidades de que tus correos electrónicos sean marcados como spam.

Personaliza: 

Personaliza tus correos electrónicos y segmenta tus listas de correo para enviar contenido relevante y específico a cada grupo de destinatarios. Los correos electrónicos personalizados tienen más probabilidades de ser abiertos y generan una mejor respuesta.

Haz pruebas de entrega y seguimiento: 

Realiza pruebas de entrega para evaluar cómo tus correos electrónicos son tratados por diferentes proveedores de servicios de correo electrónico. Utiliza herramientas de seguimiento como SendForensics para monitorizar la entrega y el rendimiento de tus correos electrónicos y tomar medidas correctivas si es necesario.

Crea un asunto atractivo: 

Pon toda la carne en el asador del asunto. ¡Es lo primero que ve tu suscriptor! subestimes el asunto a la hora de aumentar la tasa de apertura.

No te rindas ante el desafío del spam en el email marketing. 

Con las estrategias adecuadas y un enfoque inteligente, puedes evitar que tus correos electrónicos terminen en la carpeta de spam de tus clientes y aumentar la efectividad de tus campañas de correo electrónico. ¡Confía en ti mismo y sigue adelante!

¡Ahora es tu turno! 

Implementa estas tácticas en tu próxima campaña de email marketing y verás cómo tus correos electrónicos llegan a la bandeja de entrada de tus clientes.

Para más cositas como esta puedes seguirme en Instagram, youtube, Linkedin, Tiktok ¡Y donde quieras! pero hagas lo que hagas recuerda que hay info que guardo para mis suscriptores de mis 🍿 SNACKS SEMANALES. ¡Apúntate, es gratis!

Evaireneb | Estratega digital

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *